Así es la phablet Xiaomi Mi Note

Así es la phablet Xiaomi Mi Note


Mi Note FinoXiaomi nos tenía preparada una sorpresa – tal y como anunciamos en Facebook hace horas – que tiene ya forma de phablet de alta gama. Bautizada como Mi Note, tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y un grosor mínimo de 6,95 milímetros. Pesa 161 gramos y sale en dos versiones condicionadas, en parte, por la resolución de pantalla; una tiene panel Full HD y otra 2.560 x 1.440 px de resolución y… ¡mejor hardware!

La versión más potente llamada Xiaomi Mi Note PRO tiene en su interior un Snapdragon 810 de 64 bits, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna y conectividad LTE Cat 9. Su batería es de 3.090 mAh.

La versión Full HD, en cambio, cuenta con un procesador Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM y 16 / 64 GB de almacenamiento interno. Tiene DUAL SIM y una batería de 3.000 mAh. En éste último punto no se llevan mucho.

Mi notePor otro lado está la cámara principal de ambos modelos, que de nuevo puede presumir de haber sido confeccionada por Sony. Es de 13 mpx y tiene flash de dos tonos (uno blanco y uno cálido que facilitará el conseguir un tono de piel natural a la hora de realizar retratos) gracias a Phillips y una apertura máxima f/2.0. La frontal tampoco se queda corta contando con un sensor de 4 mpx, como las de los dispositivos HTC One M7 y M8.

Otro aspecto que ha querido mejorar Xiaomi en este Mi Note es el sonido, que es de alta calidad (24 bits) y soporta formados de alta resolución. Además, su decodificador de sonido reduce la distorsión y mejora el rango dinámico.

Respecto al sistema operativo del Mi Note, saldrá a la venta con Android 5.0 Lollipop y todo el paquete de apps nativas de Android (Gmail, Hangouts, YouTube, Google Drive…). Claro que no falta la capa visual MIUI 6.0 característica de Xiaomi.

¿Qué costará la phablet Xiaomi Mi Note?

Costará más de lo habitual ya que así lo ha decidido Xiaomi. No obstante la diferencia de precio con anteriores MI tampoco es muy grande. El modelo más discreto saldrá por unos 320 euros (el modelo de 16 GB) mientras que el PRO alcanzaría los 450 euros y llegaría al mercado más tarde.

Hay 1 comentario

Add yours