Xiaomi no renunciará a desarrollar sus propios procesadores


El ejemplo de Huawei Technologies está ante los ojos de todos. Tan pronto como la empresa china tomó una posición de liderazgo en el segmento de teléfonos inteligentes y estaciones base de red, las sanciones de Estados Unidos hicieron imposible la producción de procesadores desarrollados internamente. Xiaomi en este contexto hasta ahora demuestra ambiciones modestas, pero afirma que no renunciará a desarrollar sus propios procesadores.

Esta semana, vimos el propio procesador de Xiaomi que se utilizará en los teléfonos inteligentes para el procesamiento de imágenes. El Oleada C1 El procesador fue desarrollado por Xiaomi en 2017, por lo que esta es la segunda experiencia de este tipo para la compañía. Como dijo Lei Jun, fundador de Xiaomi, durante la presentación, la compañía ha estado invirtiendo en el desarrollo de sus propios procesadores durante siete años. “Este camino es largo y lleno de dificultades; pero tenemos la paciencia y la perseverancia para superarlo ”, dijo el titular de Xiaomi.

Oleada C1

Procesador Xiaomi

Según el Nikkei Asian, de 2019 a marzo de este año, Xiaomi ha invertido en 34 empresas; Están de una forma u otra relacionados con la electrónica y la producción de componentes para teléfonos inteligentes. Otras 25 empresas no relacionadas con el sector de semiconductores han recibido inversiones de Xiaomi durante este tiempo. Este tipo de actividad es realizada por una división especial de Hubei Xiaomi Changjiang Industry Fund Partnership; entre los accionistas de los cuales se encuentran las autoridades municipales de Wuhan. Este fondo fue fundado en 2017 con un capital registrado de $ 1,82 mil millones; pero para 2019 había invertido en solo seis empresas relacionadas con el sector de semiconductores. Pero ya en 2020, el número de objetos de inversión de Xiaomi superó las 30 empresas; de los cuales más de 20 estaban relacionados con el sector de semiconductores.

Los expertos de Isaiah Research incluso afirmaron que Xiaomi podrá enviar tantos teléfonos inteligentes como manzana este año. Bajo la presión de las sanciones estadounidenses, Huawei salió de los tres primeros en el segmento en el cuarto trimestre del año pasado, y Xiaomi logró aumentar el volumen de envíos de teléfonos inteligentes en un 17.5% en 2020, lo cual es bastante bueno a pesar de la dinámica negativa general del mercado. Hasta ahora, la compañía ha logrado evitar las sanciones estadounidenses; Los intentos de las autoridades estadounidenses de prohibir a los inversores locales comprar acciones de Xiaomi se vieron frustrados por una decisión judicial.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario