Xiaomi ocupó el lugar de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes de América Latina


Datos de Investigación de contrapunto muestra que en el cuarto trimestre de 2020, Huawei quedó fuera de los cinco principales envíos de teléfonos inteligentes en América Latina. Como solemos ver en los últimos informes del mercado de teléfonos inteligentes, Xiaomi se benefició del declive de los competidores y entró entre los tres primeros.

Leer también: IDC y Counterpoint proporcionaron datos diferentes para las ventas del mercado mundial de teléfonos inteligentes del tercer trimestre

La cuota de mercado de Xiaomi aumentó del 4,4% en el cuarto trimestre de 2019 al 6,7%. Ocupa el tercer lugar después de los líderes del mercado Samsung (36,9%) y Motorola (18,4%). Latinoamérica es uno de esos raros mercados donde Lenovo ocupa los primeros lugares.

Mercado latinoamericano de teléfonos inteligentes

La asistente de Counterpoint Research, Monika Sharma, dijo que Xiaomi experimentó el mayor crecimiento este trimestre. Se ha convertido por primera vez en el tercer actor más importante de la región.

“Desde el punto de vista de la tendencia, para 2021, definitivamente seguirá siendo el tercer actor más grande de América Latina”, dijo.

Sharma agregó que los tres principales fabricantes ‘se aprovecharon de la creciente debilidad de Huawei’, y Counterpoint Research lo atribuyó al impacto de la prohibición en el software y los componentes de EE. UU.

Vale la pena señalar que Huawei vendió su submarca Honor durante el trimestre. Por lo tanto, no está claro si la disminución de la participación de mercado refleja esta venta.

Disminución de las ventas en el mercado de teléfonos inteligentes

Apple y LG ocuparon el cuarto y quinto lugar, con cuotas de mercado del 5,6% y 4,6%, respectivamente.

En general, los envíos en América Latina en el cuarto trimestre cayeron un 10,3% interanual. Aunque Counterpoint Research destacó la mejora respecto al trimestre anterior. Señaló que se ha recuperado del impacto de la nueva epidemia de coronavirus y factores estacionales regulares.

Tina Lu, analista senior, dijo que el mercado mejorará en la segunda mitad de 2020, con el aumento de las actividades promocionales.

Los envíos de teléfonos inteligentes en 2020 cayeron un 19,6%. El mercado sufrió una escasez de suministro en el primer trimestre de 2020, especialmente en Brasil, donde los fabricantes locales también experimentaron escasez de piezas. Desde fines de marzo y hasta mayo, la mayor parte de la demanda regional se detuvo debido a los amplios bloqueos en la mayoría de los países de LATAM. El mercado comenzó a recuperarse lentamente después de junio ”.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario