Xiaomi lanzará en breve su sistema de pago electrónico Xiaomi Pay

Xiaomi lanzará en breve su sistema de pago electrónico Xiaomi Pay


Apple fue la primera en lanzarse a este sector y, poco a poco, sus competidores en el sector de la telefonía están sumándose al pago electrónico como un servicio con un sinfín de posibilidades para sus terminales. Después de que Apple introdujese en 2014 este servicio, varios fabricantes, como decíamos, han introducido su propio sistema de pagos electrónicos, como Samsung y, en breve, Xiaomi.

Hoy en día, ha llegado el turno de Xiaomi para introducir su propio sistema de pago electrónico a través de sus dispositivos, el Xiaomi Pay. Para poder llevar a cabo este servicio, la compañía china se ha asociado con China UnionPay, la tercer red de pagos más importante del mundo por detrás de Visa y MasterCard. Xiaomi-Pay

La cooperación entre las dos empresas no es nueva. Desde diciembre de 2015, China UnionPay ha puesto en marcha el servicio de pago de la nube de Flash, que permite a cualquier usuario de smartphone Xiaomi pagar con NFC y la aplicación móvil de su banco con sólo ponerlo cerca del punto de venta. Parece que esta vez, la cooperación irá más allá.

Así funciona el pago electrónico a través de smartphones.

Así funciona el pago electrónico a través de smartphones.

Al igual que los servicios de pago electrónico similares de la competencia, el Xiaomi Pay usará la tecnología, así como la tecnología de seguridad de huellas dactilar. Ello nos hace pensar que probablemente el próximo Xiaomi Max, el phablet de más de 6 pulgadas que, según los rumores, presentará en breve Xiaomi, incluya la tecnología NFC.

¿Cuándo lanzará Xiaomi este servicio? Lei Jun, el presidente del Xiaomi, dijo en Weibo que la experiencia Xiaomi Pay está probándose y que la compañía está trabajando actualmente con los bancos para poner en práctica China UnionPay para MIUI. Así que parece que, al menos en el mercado chino, parece que Xiaomi Pay llegará pronto. ¿Tardará mucho en verse en Europa? Xiaomi-Weibo

Hay 1 comentario

Add yours