Xiaomi prepara su estrategia para expandirse fuera de China

Xiaomi prepara su estrategia para expandirse fuera de China


Era un secreto a voces. Desde hace tiempo se rumoreaba que Xiaomi tenía la intención de expandir sus servidores fuera de China y al parecer va a ser una realidad. Pero no va a ser inminente, ahora están preparando la estrategia para que sus movimientos sean eficaces.

Esta noticia la ha difundido el propio vicepresidente de Xiaomi (Hugo Barra) en su cuenta Google Plus. En el propio comunicado que ha descrito, afirma que la compañía pretende mejorar la experiencia del usuario y mejorar la tasa de errores del servidor para que la expansión sea todo un éxito.

Evidentemente marcar estos objetivos de un día para otro es imposible, aunque van a tener que darse prisa si quieren su propósito en las fechas que ellos desean.

No obstante, el señor Barra ha especificado que para conseguir de forma exitosa la iniciativa que quieren emprender llevarán a cabo tres fases importantes.

¿Cuáles son esas tres fases que hará Xiaomi?

Para que podamos entender la esencia de la estrategia de Xiaomi vamos a especificar estas tres fases.

xiaomiFase 1

La primera fase que tendrá que realizar Xiaomi es migrar el comercio electrónico de Beijing a los centros de datos de Amazon que están concretamente en California (Estados Unidos) y Singapur. Sus intenciones son finalizar esta fase a finales de este mismo mes.

Fase 2

Esta fase consiste en migrar todos los servicios de MIUI nuevamente a Amazon pero en esta ocasión en Oregón (Estados Unidos) y Singapur. Todo apunta que quieren realizarlo antes de que termine el año.

Fase 3

La última fase consiste en centrarse en el comercio de Brasil e India aunque tendrán que descartar a Amazon porque allí no tiene cobertura. Para ello, tendrán que trabajar con compañías de servidores locales, y  aunque no tendrán las mismas prestaciones, intentarán que los usuarios de estos países tengan una “accesibilidad más rápida” de información.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours