Xiaomi registra una patente de una pantalla de móvil con cuatro bordes curvos

Xiaomi registra una patente de una pantalla de móvil con cuatro bordes curvos


Una vez más Xiaomi apuesta por la innovación e intenta desmarcarse de las marcas premium.

Xiaomi acaba de recibir la aprobación de una nueva patente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) [World Intellectual Property Organization (WIPO)]. La patente lleva por título «pantalla completa de móvil con 4 bordes curvos» [full-screen smartphone with 4 sided edges] y es una imagen muy similar a la pantalla de lados curvos de Samsung. Pero en este caso, Xiaomi pretende llevar la curvatura de la pantalla hasta la parte trasera del móvil, por lo que el dispositivo final podría venir con un diseño de cristal en la parte de atrás.

El diagrama que se ve abajo revela un diseño de móvil con una doble cámara trasera y un flash de LED, sin escáner capacitivo de huella a la vista, lo que implica que contará con escáner de huella bajo la pantalla. En la parte delantera no parece que haya ninguna cámara de «selfies», ni siquiera se ve muesca o agujero alguno, lo que nos hace plantearnos si Xiaomi está pensando en deshacerse por completo de la cámara frontal.

Diagrama de nuevo diseño de Xiaomi con pantalla de cuatro bordes curvos

La vista lateral derecha e izquierda del diagrama se ven vacías, pero en la vista de la base hay espacio para un conector USB, pegado justo al borde de la pantalla curvada. La vista superior también está vacía, lo que elimina la posibilidad de una cámara frontal abatible.

Aunque las pantallas sin bordes son casi una realidad, un móvil con los cuatro bordes curvos de la pantalla sin cámara frontal para «selfies» sería algo que nos encantaría ver algún día. Pero, tal y como sucede con otras patentes, puede que esto nunca sea una realidad. No obstante, esperaremos ansiosos para ver en qué se convierte este último diseño.

 

Fuente: EBIMA, Ige. Xiaomi secures patent approval for a smartphone screen with 4 curved edges. Gizchina. 8 de febrero de 2019.
Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours