Xiaomi revela que el Xiaomi Mi 11 Lite 5G será el primer teléfono inteligente con Snapdragon 780G – GizChina.es


Xiaomi anunció una noticia que sin duda será del agrado de los fanáticos de la marca. Es que el nuevo Xiaomi M11 Lite 5G será el primer teléfono inteligente en funcionar con el procesador de ultima generación Snapdragon 780G que se anuncio hace algunos días.

El Snapdragon 780G es el segundo chipset de Qualcomm después del Snapdragon 888, construido utilizando las normas de un proceso tecnológico de 5 nanómetros. También utiliza el esquema “1 + 3 + 4”: la CPU se divide en tres grupos con un núcleo de alto rendimiento, tres núcleos iguales, pero operando a una frecuencia más baja, y cuatro núcleos energéticamente eficientes. Una diferencia importante con respecto al Snapdragon 888 es la falta de un súper núcleo Cortex-X1; ciertamente es muy poderoso, pero se rumorea que es la fuente del consumo de energía y problemas de calentamiento del Snapdragon 888. El chipset también viene con la nueva GPU Adreno 642, el ISP Spectra 570 que permite la captura simultánea de imágenes desde tres cámaras y un módem Snapdragon X53 que brinda velocidades de descarga de hasta 3.3 Gbps.

El rendimiento del Snapdragon 780G también es muy bueno. Según Xiaomi, la CPU es un 45% más rápida que su predecesora, la CPU Snapdragon 768G. Además, la GPU Adreno 642 es 50% más rápida que la GPU Adreno 620 en el mismo Snapdragon 768G. A juzgar por los datos disponibles en la Web, el Snapdragon 780G corre el riesgo de repetir el éxito del Snapdragon 750G; pero solo en teléfonos inteligentes de gama media superior.

Xiaomi también ha revelado que el Mi 11 Lite será el teléfono Mi más ligero y delgado de la historia. Se dice que los biseles laterales y superior tienen 1,88 milímetros de grosor, mientras que el bisel inferior tiene 2,75 milímetros. El Mi 11 Lite vendrá con una pantalla plana con un perforador en la esquina superior izquierda para la cámara frontal. La pantalla AMOLED tendrá un tamaño de 6.55 pulgadas con una resolución FHD + y  una frecuencia de actualización de 90Hz. El teléfono traerá una cámara trasera triple que incluye un sensor principal de 64 megapíxeles. Hay también  una cámara selfie de 20 megapíxeles, El procesador de ultima generación viene acompañado de hasta 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. El Xiaomi Mi 11 Lite se envía con una batería con una capacidad de 4250mAh junto con soporte para carga rápida por cable de 33W.

¿Qué opinión nos puedes dar del hecho que el Xiaomi Mi 11 Lite 5G vendrá con la nueva plataforma móvil Snapdragon 780G?

Angelo Duque
Últimas entradas de Angelo Duque (ver todo)

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario