Xiaomi se sitúa como la tercera marca de smartphones en China

Xiaomi se sitúa como la tercera marca de smartphones en China


Hasta hace poco Xiaomi era considerada una más entre las marcas fabricantes de smarphones en China, pero para sorpresa de todos, en el primer trimestre de 2014 ha alcanzado cuotas de mercado que superan a otros fabricantes como la todopoderosa Apple, quedando en tercer lugar, por detrás de Samsung y Lenovo.Estos datos han sido puestos a la luz gracias a un estudio realizado por Counterpoint Research, un portal dedicado a realizar análisis del mercado tecnológico, en el que se han analizado las ventas del fabricante chino en el propio país asiático.

Parte del éxito de Xiaomi surge de su expansión a otros mercados, como el de Singapur, donde han conseguido ofrecer sus productos a través de las tres operadoras más grandes del país.

Durante los últimos dos años la empresa ha dedicado mucho esfuerzo en realizar marketing de guerrilla, obteniendo espectaculares resultados mediante canales de ventas como por ejemplo, WeChat, y una importante presencia comercial en otros países asiáticos.

Xiaomi espera mantener estos datos positivos durante el actual trimestre gracias, en parte, a la expansión internacional a la que se está orientando, en la que busca conseguir una mayor cuota de mercado y situarse también como un referente en teléfonos de gama alta. Desde aquí le deseamos mucha suerte, ¡a por todas!.

Hay 1 comentario

Add yours