Xiaomi ya es el tercer fabricante de smartphones del mundo


Xiaomi se ha convertido en una marca muy potente y referente en el sector de los smartphones. Pese a que constantemente está en el punto de mira por las supuestas prácticas ilegales que realiza con los datos de sus usuarios, se ha convertido en el tercer fabricante más importante del mundo. Esta noticia no es una casualidad, las estadísticas hablan por sí solas.

La marca China ha trabajado de forma eficaz para situarse en el tercer puesto, tan solo es superado por Samsung y Apple. Esto es debido gracias a su Xiaomi Mi4, uno de los terminales que más han impactado este año.

Estas estadísticas las sabemos gracias a unos análisis que han realizado IDC y Strategy Analytics, demostrando que no todos los productos chinos son de dudosa calidad, sino que pueden aportar al mercado grandes cosas.

La estrategia que ha utilizado Xiaomi en Asia le ha ayudado a posicionarse en el TOP 3

El análisis que ha realizado IDC y Strategy Analytics, está basado en el mercado asiático. La estrategia que Xiaomi ha impuesto en estos territorios, ha demostrado que esta marca tiene un potencial enorme.

Pero aún queda una cuestión por esclarecer: ¿cómo afectará su estrategia cuando expanda su mercado? Esta es una pregunta lógica porque en estos precisos momentos están en formato de «expansión», y quizás estas estadísticas no sean reales del todo.

Teniendo en cuenta que Lenovo y LG están pisando los talones a Xiaomi y que su mercado es mucho más expansivo, no les queda más remedio que estudiar minuciosamente todos los movimientos que realizarán a partir de ahora para no caer de este prestigioso puesto.

Pero ya nos hemos podido dar cuenta que Xiaomi sabe perfectamente lo que se hace, y los rumores apuntan a que siga en crecimiento constante. La calidad de sus productos y los precios impuestos es una arma muy potente para seguir luchando contra sus rivales más directos.

Hay 2 comentarios

Add yours
  1. 2
    Jacobo José Nasser Soto

    No tiene nada de sorprendente, están orientados hacia sus mercados naturales, entre China y la India suman casi un tercio de la población mundial, aparte al tener menores costos de producción, pueden dar unos precios sumamente atractivos, lo que les ha permitido posicionarse en el mercado occidental.
    Ya siendo honestos, es un producto tres B: bueno, bonito y barato

Hay 1 comentario