La Yi 4K será la nueva cámara de acción de Xiaomi

La Yi 4K será la nueva cámara de acción de Xiaomi


Duro golpe para GoPro. Hasta no hace mucho tiempo, la compañía estadounidense lideraba sin problemas el mercado de las cámaras deportivas, pero con el paso del tiempo le ha salido un duro competidor. Primero fue la Yi Cam (cámara que puedes comprar por solo 90 euros en nuestra tienda), capaz de grabar vídeo a 1080p por un precio de risa, y ahora Xiaomi nos presenta lo que para GoPro puede ser el batacazo definitivo: la Yi 4K. Esta nueva videocámara compacta tiene como objetivo luchar en la gama más alta, ya que ofrece la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K.

La nueva cámara deportiva china incorpora un sensor mejorado de marca Sony, conexión Wi-Fi para poder conectarla con nuestro smartphone y una pantalla con densidad de píxeles retina donde podremos visualizar al momento lo que estemos grabando. Todas estas mejoras tienen una mala consecuencia: el aumento de precio. Esta Yi 4K costará alrededor del doble que la Yi Cam original, precio que creemos más que justificado por las grandes mejoras que incorpora. Además, si comparamos su precio con el de cualquier modelo GoPro 4K, nos daremos cuenta de que la Xiaomi es realmente barata para lo que ofrece.

yi cam 4kLa Yi 4K lleva un sensor Sony, como ya hemos dicho, más concretamente un Sony IMX377 de 12 megapíxeles, capaz de grabar en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo. Si optamos por grabar a 1080p, podremos alcanzar tasas de 120 fotogramas por segundo, y llegaremos hasta 240 fotogramas por segundo si optamos por grabar en resolución HD (720p). En cuanto a la lente, está formada por 7 elementos y su apertura máxima de diafragma es de f/2.8.

La cámara, junto a los accesorios que Xiaomi tenga preparados, estará pronto disponible en tiendas online, a un precio aún por confirmar, aunque se rumorea que rondará los 175 euros al cambio. Estará disponible en tres colores: negro, blanco y rosa. Veremos si la compañía china es capaz de desbancar una vez más a GoPro en el mercado de las cámaras de acción.


Hay 1 comentario

Add yours